jueves, 11 de noviembre de 2010

PEDAZOS y RETAZOS

Con un mohín de beneplácito y una orgullosa hurra de noticiario de tv el mundo lésbico y gay festejo el triunfo obtenido entre los grandes humanistas y prohombres  que nos representan en el congreso del país,  quienes aprobaron ayer reformas a la Ley del IMSS y del ISSSTE para garantizar seguridad social a los “matrimonios”  de mismo sexo.
De mi parte,  no tengo objeción alguna de que a mi gato y a mi perra también les garanticen seguridad social,  porque yo entiendo a estos señores, son patricios de amplio criterio,  de libre  pensamiento,  hombres visionarios y de reflexión excepcional, que con noble y serena mirada nunca pierden de vista a las indefensas minorías.   
Aunque a veces no entiendo por qué estos señorones no se han enterado de que en dos años o menos las cuotas obrero patronales no alcanzarán para atender a los derechohabientes del IMSS y lo peor no habrá lana para pagar pensiones y jubilaciones; me quedo con la mente en blanco como el señor Simpson cuando su superdotada hija Lisa le hace sesudas reflexiones.
Y es que esa es la idea, a como dé lugar dejarnos con la mente en blanco, quieren convertirnos en homeros de manera que nuestro pensamiento se enfoque solo en tragar unas cuantas rosquillas y ya está… satisfechos, panzoncitos.
Esa es la idea, al más puro modo gatopardista CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE. Nomás échele un vistazo al canal del congreso o a su portal de internet, son unos verdaderos artistas, yo le cambio a los tres minutos porque si espero más seguro me convencen.
Lo del IMSS es como dicen la punta del iceberg, y no me queda duda que es una muy NOBLE institución que ha servido más bien que mal a la mayoría de nosotros, pero ¡aguas!  la cueva de Alí Babá se queda cándida.
Señores congresistas sigan haciendo pedazos y retazos,  total México puede esperar, por favor no se preocupen por la reforma Electoral, por la Energética, por la Financiera, por la de Seguridad Pública, etc. ah y menos por la reforma Educativa.
Viva la partidocracia y como dijo Tomasi “si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.
Lo busco la próxima

viernes, 5 de noviembre de 2010

$7 (SIETE PESOS)

Mi abuelo Andrés se inició a los 12 años en eso de la fumada, murió de cáncer pulmonar;  mi tía Guillermina excelente jugadora de póquer  y  flaquita como un huesito murió de asfixia (enfisema pulmonar) por tabaquismo;  la tía Goyita mujer hacendosa como pocas  siempre con su rico café helado y sus inseparables Fiesta murió de un tumor cerebral;  mi tío Chuy hombre noble como pocos,  trabajador de la Solex una fábrica de pinturas y avezado fumador (horrible mezcla) murió de cáncer de vejiga;  mi cuñado Güencho marino experimentado murió de cáncer pulmonar.  Uf, uf y recontra uf.  El abuelo y el tío mis familiares consanguíneos  los demás familia política.
No sé si fue gusto o un pensamiento de reconvención hacia los fumadores o un ¿qué que que que que queé? cuando me enteré del acuerdo casi unánime en cuanto al presupuesto de ingresos 2011 de los señores diputados en “pro” de la salud y con el argumento de que se salvaran de morir más de 60 mil fumadores con el incremento de siete pesos al costo de la cajetilla de cigarrillos y que además  este aumento desalentará su consumo.
Le pregunto ¿usted se traga ésta píldora?  Vayamos por partes:
La explicación que nos suministran es que el aumento al precio de los cigarros generará ingresos adicionales a la Federación vía impuestos por $12,600 millones y yo me pregunto ¿en base a qué? ¿Acaso están considerando el consumo actual de cajetillas y luego las multiplicaron por $7 pesos?  Si este es el caso quiere decir que en el país se venden 1,800 millones de cajetillas de cigarros en promedio cada año; ¿y?
Bueno siguiendo este jueguito de números, se estima que en México existen alrededor de 16 millones de fumadores, por lo tanto cada uno de estos están “quemando” 112 cajetillas al año en promedio; igual a poco más o menos equivale a un tercio de cajetilla de cigarros diariamente.
La realidad es que fuentes bien informadas nos han revelado que son más de 55,000 fumadores por año los que se van al cielo a causa de su afición a la nicotina,  lo que significa que a diario palman un promedio de 153 partidarios de chuparle la cola al diablo. Como diría mi mamacita santa “horror al crimen”
Conclusiones:
·         Lo malo es que fastidiaran a los aferrados fumadores sangrándolos con 12,600 milloncitos que perdone usted por el abuso pero por choya les toca de $790  entre los cuales voy yo porque mi hijo es un vehemente fumador a expensas del presupuesto familiar.
·         Lo pérfido va de parte de los señores diputados que aseguran a sus representados se destinará esa lana a salvar vidas.
·         Lo funesto es que el fumador seguirá fumando porque piensa como todos pensamos “a mí no” porque “soy inmortal”  a pesar de leyendas y pictogramas en las cajetillas y ¡diantre! también a pesar de los muertitos en la familia. ¿usted cree?
·         Lo terrible es que cada vez son más niños los que inician el hábito de fumar,  según encuestas  alrededor de 360,000 niños de 5 a 9 años han aceptado haber fumado en alguna ocasión.
·         La burla es la posición de los industriales del tabaco que aún matando gente y causando un serio problema de salud pública,  amenazan con no hacer inversiones en nuestro país (de mi parte que se vayan).
·         Lo bueno… mmm no hay, no existe,  nocivamente no hay nada bueno que concluir. O por favor ilústreme.
Lo busco la próxima.