martes, 19 de octubre de 2010

EL CIRCULO DE...

violencia que nos cerca y agobia me plantea  la pregunta  ¿Cómo romperlo?  SIN VIOLENCIA.
Al buscar su origen,  de inmediato entro en un enredijo de tamaño mundial que me lleva a callejones tenebrosos, avenidas preciosas llenas de luces que convierten la noche en día y a una película antigua como la misma humanidad donde sin falta en cada episodio brota sangre.
Comprendo entonces que  la violencia es ingénita al hombre pero en contrapunto  también la concordia, la paz, la amistad y la conciliación.
Y me pregunto ¿Por qué no nos reconciliamos?... como sociedad.
Siempre es tiempo de hacer la tarea y los deberes incumplidos:
ü  el señor usted y el señor yo debiendo guardar lealtad a nuestros conciudadanos y dejar la indiferencia y la apatía,
ü  el señor periodista informar con veracidad y no deformar,
ü  el señor maestro educar con responsabilidad y evitar dejar el trabajo al siguiente maestro, que casi nunca lo hace,
ü  el señor televisión entretener y no dañar y manipular a los niños y a las mentes débiles,
ü  el señor burócrata cumplir con su trabajo honrada y puntualmente,  
ü  el señor empresario hacer mas empresas y no explotar a sus empleados,
ü  el señor cura enseñar,  aconsejar y consolar  y no meterse en asuntos que no le corresponden según las leyes, 
ü  el señor policía cuidar y proteger al ciudadano honesto,
ü  el señor gobierno administrar con orden los bienes puestos en sus manos,  generar oportunidades de progreso y no mentir,
ü  y por favor agregue los señores que quiera.
QUIMÉRICO o DELIRANTE, de otro mundo o de otra nación,  aplica solo a otras razas.   ¡Pues no!, en nosotros los mexicanos también se vale este sueño.
Dicen los poetas que las realidades se alcanzan primero soñando.  Mi sueño es que usted padre de  familia y  los maestros trabajen UNIDOS a favor de los  niños de preescolar  y  primaria y en verdad los formen y eduquen;  porque los demás, usted y yo también imposible de enderezar.
Y así en  menos de tres lustros el señor violencia será el señor progreso.
Lo busco la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario