O sea tapas un hoyo para abrir otro.
La acción desesperada y terriblemente desfasada que hace la administración de Sergio Posadas Lara para la recolección de la basura, me trasladó a mi niñez de un solo flashazo al ver ayer afuera de mi casa un vetusto camión de volteo que a bocinazo abierto alertaba al vecindario de su presencia, como queriendo decir: “córrale y tráigame la basura, porque quien sabe si pasado mañana pasaré” …….”y si es posible aviéntemela pa’ riba”, el artefacto estaba a tope de basura con dos gestudas personas encima flotando en un colchón de desechos malolientes y con la grata compañía de las hacendosas moscas inmersas en un festín de festival.
Regresando a mi infancia, les quiero contar que en aquellos años idos, digamos más o menos 45 años atrás, regenteaba mi tierra por cuenta y orden de La Quina un señor que el vulgo le nombraba “el moloche”, el caso es que no se si el tal señor moloche o la costumbre de la autoridad en turno, pero el caso era la de sacar de la cárcel a los pobres borrachitos que no podían pagar la multa con lo cual quedaban sentenciados a recolectar la basura y barrer las calles y de ser posible también a la pena de desmayo a causa de la cruel cruda y del astro rey.
Con todo y eso mis vecinitos poblanos, hijos de un ingeniero de Pemex, a la sazón recién llegados a la capital petrolera de México, gritaban en son de juego o vaya usted a saber si en son de verdad... ¡ciudad mugrero! …, en clara alusión a mi terruño; ahora caigo que su inocente exclamación escondía la verdadera visión de sus padres venidos de Puebla.
Volviendo al Madero real, el grito de aquellos chamacos poblanos cobra vida de nueva cuenta, la razón, nuestro querido pueblo está hecho un mugrero, todo esto gracias a la incapacidad del ayuntamiento para negociar con la empresa concesionaria del servicio un adeudo de 50 millones de pesos que ha dejado de pagarle y que como consecuencia lógica ésta ha suspendido la prestación del servicio.
La realidad es que pronto la playa Miramar, el máximo paseo de nuestra ciudad será certificada como “Playa Limpia” en cumplimiento de estándares internacionales de seguridad y limpieza, gracias al esfuerzo de nuestro gobernador para consolidar a Tamaulipas como el estado más visitado por el turismo carretero en el noreste y golfo de México.
Mientras tanto, ni hablar, playa limpia y pueblo sucio; y por favor dejen a los borrachitos en paz que la verdad no tienen vela en el entierro.
Lo busco la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario